Páginas

jueves, 7 de abril de 2011

INCITATVS DOSSIER
 
Hoy, día 7 de abril de 2011, el diario El Mundo ha publicado un artículo de Salvador Sostres en el que se justificaba la violencia de género y el asesinato machista. El artículo, titulado "Un chico normal" pretendía razonar que los crímenes machistas no son aceptables, pero sí comprensibles. Sería gracioso si no fuera repugnante. Y nos referimos al artículo... y a Sostres.
 
"Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza".
Salvador Sostres, en adelante SS.
 
"Digo que a este chico [el asesino rumano, llamado 'de la webcam' lo están presentando como a un monstruo, y no es verdad. No es un monstruo. Es un chico nomal que se rompió por donde todos podríamos rompernos".
SS.
 
"No es un monstruo: es un chico normal sometido a la presión de una violencia infinita, una violencia que no por no ser física es menos violenta". [Al parecer la chica lo había engañado, o algo parecido].
SS.
 
"Quiero pensar que [yo] no tendría su reacción, como también lo quieres pensar tú. Pero ¿podríamos realmente asegurarlo? Cuando todo nuestro mundo se desmorona de repente, cuando se vuelve frágil y tan vertiginosa la línea entre el ser y el no ser, ¿puedes estar seguro de que conservarías tu serenidad, tu aplomo?, ¿puedes estar seguro de que serías en todo momento plenamente consciente de lo que hicieras?".
SS.
 
El director de El Mundo, ante la oleada de críticas en las redes sociales y los medios de comunicación, se ha visto obligado a retirar el articulo de la página web, pero no pudo evitar que apareciera en papel.
 
"Fallaron nuestros controles".
Pedro J. Ramírez, supuesto periodista y supuesto director de El Mundo.
¿Fallaron los controles o los cerebros?
 
"Un periódico no es una máquina perfecta y menos cuando se alienta el pluralismo y la disidencia. Otros son monolíticos, nosotros no".
Pedro J. Ramírez.
El problema reside en ignorar qué significa disidencia y pluralismo. Un diccionario es una buena solución.
Y unos son monolíticos y otros tienen la mollera como un adobe.
 
Salvador Sostres (SS) se ha hecho popular por las descompensaciones de su cerebro. He aquí unos ejemplos de su podredumbre mental.
 
"Escandalizarse por los casos de pederastia y abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica es fácil y barato, pero estas anécdotas [...] no pueden ser una enmienda a la totalidad a la mayor oenegé del mundo".

"No es lo mismo que llegues a casa y te encuentres al niño cepillándose a una muchacha estupenda que encontrarte a tu hija en el sofá o en tu propia cama, a cuatro patas, por bueno que esté el chaval".

"La belleza es una característica femenina tal como el talento es una característica masculina".

"La joven que murió en el Tibidabo falleció porque a los pobres les gusta lo cutre".

"Eso de Haití es un drama, pero el mundo a veces hace limpieza".

Salvador Sostres (SS) fue nombrado en Facebook "Gilipollas del Año". Que Sostres es un gilipollas es una evidencia, la cuestión es: ¿qué son los que lo contratan y le pagan?